lunes, 24 de marzo de 2008

"EL ETERNO ÓRDEN DE DIOS" U. EKMAN ULF EKMAN

"Así ha dicho Jehová que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mi eternamente" Jeremías 31.35-36
Dios tiene el dominio de todo y nadie puede cambiar lo que Él ha determinado. Él se ha propuesto elegir, bendecir y usar al pueblo de Israel. Durante siglos los gentiles han peleado contra Israel y siguen hoy día haciéndolo. Pero lo que los hombres no comprenden, es que este deseo destructivo de hacer daño a Israel, es un odio o rebelión contra Dios. Dios ha hecho del pueblo de Israel "la piedra de toque", "un punto de control" para ver qué posición toma el mundo gentil. Teniendo a la vez, por medio de su Pacto eterno, determinado, el sostener Su mano siempre sobre Israel.-
Jeremías dice que Dios ha puesto órden en la creación respecto al sol, la luna y las estrellas. Primeramente cuando todo este órden cese, y enseña que no será antes de que Jesús regrese otra vez, entonces Israel cesaría de ser un pueblo delante del Señor. ¿Luce el sol este día? ¿Se sucede la noche al día?. En este caso, la mano de Dios sigue estando sobre el pueblo judío. Algunos dicen que los judíos son rechazados (por Dios). ¿Eso es así? "Si los cielos allá arriba (todo el universo) se pueden medir, y explorarse allá abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová." Jeremías 31.37
Con otras palabras, DIOS JAMÁS LOS DESECHARÁ. Él tiene un Pacto eterno con ellos: "Con amor eterno te he amado, por tanto te prolongué mi misericordia (gracia)" Jeremías 31.3. Dios es fiel, consecuente, firme, perseverante. El pueblo de Israel es en su obediencia o desobediencia, un reflejo de toda la humanidad. Cuando lees de su fe, lees respecto a la tuya. Cuando lees de sus caídas, lees repecto a las tuyas. Cuando lees de su restauración, lees de la tuya. Y de todo ello, fluye la sobreabundante gracia divina, como un potente caudal sobre Israel, como sobre ti.-
Tr. V. Glez. Boto
ORACIÓN: Gracias Señor por Tu enorme gracia y fedelidad. Gracias porque es suficiente para Israel como para mí. En el nombre de Jesús ¡AMÉN!

2 comentarios:

Maricarmen dijo...

Da paz y descanso saber que aunque en éste mundo no haya nada seguro e incluso nosotros mismos fallemos... EL permanece fiel.
EL no cambia. su fidelidad es eterna y sus promesas también.
No es popular hablar de Israel con simpatía porque actualmente en todos los medios informativos está denigrado. Es menos popular anunciar, por no decir políticamente incorrecto, que DIOS dará a Israel la tierra que le prometió a Abraham... pero debemos andar en verdad y reconocer que no sólo la tierra es de DIOS, sino que EL la da a quién quiere y que cumplirá todas sus promesas con Israel y con nosotros.
Gloria sólo a DIOS.

VIRGILIO ZABALLOS dijo...

Una vez mas la verdad nos hace libres, y felices, diría yo; si, nos libera, nos ensancha, nos libra de la mezquindad y el raquitismo espiritual, trae luz al alma y antorcha al espíritu, es decir, lo calienta, lo quema, lo aviva...
¡Como se puede predicar que Dios ha rechazado a Israel y a renglón seguido vanagloriarnos de ser los portadores de la Palabra de Dios! ¡Como se puede estar tan ciego y leer tan mal las Escrituras para decir que la iglesia ha substituido al pueblo de Israel, que este ha dejado de existir, y seguir calentándonos con el sol y exclamar las noches de luna llena!
Creo que nos ha acontecido, y lo digo con dolor de mi corazón, lo que el apóstol Pablo dijo en Romanos: "no te jactes contra las ramas" y también "No ignoreis este misterio, para que no seais arrogantes en cuanto a vosotros mismos..." Osea, que nos hemos jaztado y caído en la arrogancia, y además pretendemos despojar a Israel de las Escrituras, osea, robamos, ¡ay!
Lo dicho, la verdad nos hace libres y ensancha nuestro corazón. Gracias a Dios por la restauración de Israel -y la nuestra- .
En Cristo
VIRGILIO ZABALLOS