lunes, 3 de marzo de 2008

"LIMPIANDO EL VASO SOLO POR FUERA..." -ROSENIUS-

"Arad el campo para vosotros, y no sembréis entre espinos" Jeremías 4.3

En los últimos tiempos hay mucha frivolidad, inmoralidad, e incredulidad. La verdadera cristiandad también corre peligro y hay que llamar la atención sobre los peligros.-
Muchos oyentes de la Palabra de Dios comienzan a caminar por el camino de la fe con seriedad, crecen notablemente en el conocimiento, evitan la maldad del mundo, luchan contra el pecado....pero, poco tiempo después se cansan, dejan de lado el yugo de Cristo considerándolo pesado, y desaparecen de la iglesia. ¿Cuál es la causa de ésto?.-
Estas personas habían aceptado la Palabra con alegía, y cometieron el error de pensar que todo les iría bien de ahí en adelante. Creyeron ser auténticos cristianos, cuando en realidad no habían comprendido todavía lo que eso significa, ni estaban realmente convertidos.-
Algo parecido a lo que les sucedió a las vírgenes insensatas podría sucedernos a nosotros. Podemos quedarnos fuera de las bodas por falta de aceite en nuestras lámparas, si sólo nuestro entendimiento y nuestra conduzta son afectados por la Palabra de Dios, sin que nuestro corazón sea transformado por el Espíritu Santo.-
Con varias parábolas Jesús advirtió sobre el peligro de "limpiar el vaso sólo por fuera, dejando la suciedad dentro". Es decir, el peligro de darle importancia a las ceremonias y costumbres religiosas, a la lectura bíblica, la oración, y las buenas obras, SIN EL CORAZÓN RENACIDO.-
"...EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS" Juan 3.3

No hay comentarios: