martes, 13 de mayo de 2008

"LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS" Ulf. Ekman

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos" Juan 4.22
El cometido del pueblo judío fue fantástico. Por medio del llamamiento de Abraham, Israel vino ha ser una bendición para todo el mundo. Dios levantó un pueblo que caminaría con Él. Se limpiaría de toda la idolatría, se santificaría y viviría con y para el Señor. Dios quiso tener una nación entera que fuera apartada (santificada) para Él, dentro de la cual pudiera moverse y revelarse a ellos. Dios hizo al pueblo de Israel el depositario de la Ley, la revelación. Cada uno era un sacerdote delante de Dios con el ministerio de realizar servicio continuo en el templo delante de Él. Por medio del culto en el templo se ofrecían sacrificios continuos delante de Dios.-
Israel tenía un conocimiento de su pecado y un anhelo siempre de agradar a Dios por medio del cumplimiento u observancia de Su Ley. Los israelitas eran celosos de Dios y por el sistema del Antiguo Pacto, adquirían conocimiento de Dios como experiencia personal, de lo cual el pueblo gentil carecía totalmente. Ni siquiera los samaritanos que eran un pueblo que vivía mezclado con ellos lo tenían. Jesús sabía ésto. Cada pueblo debe ser portador de la gracia de Dios, pero en ese tiempo, era solamente un pueblo el portador de la gracia de Dios.-
Por esta causa es por lo que era tan importante que Israel fuera apartado, santificado y purificado (limpio). Por eso es que fue tan importante que observaran leyes y mandamientos que el Señor previamente les escribiera. No podía hacerse nada de cualquier manera. Jesús mismo vivía bajo esos preceptos. El vino para cumplir la Ley. Él era el Mesías del cual la Escritura hablaba y que Dios ya había dispuesto y el pueblo esperaba. Él sabía qué lugar en la revelación histórica tenía el pueblo judío y Él se confesó seguidor de la misma. Directamente y sin lugar a duda y como si nadie jamás pudiera cambiar o poner en tela de juicio dijo:"La salvación viene de los judíos"
ORACIÓN:Gracias Dios mío por el lugar que tienen los judíos en mi salvación. GRacias por lo que el judío Jesús hizo por mí. Gracias porque mi Mesías vino por medio de la tribu de Judá. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!
Tr.V. Glez. Boto

No hay comentarios: