martes, 23 de diciembre de 2008

"REALMENTE, ¡ADVIENTO!" Devocional por ULF EKMAN

" Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud que era muy numerosa tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" Mateo 21.6-9
Durante toda la historia de la cristiandad se ha celebrado la Navidad (ADVIENTO). Para nosotros en el Norte (de Europa), Adviento tiene un sentido muy especial: Oscuridad, nieve, las velas encendidas y otras muchas señales que nunca vemos en la Iglesia, las cuales nos indican que es ADVIENTO (Navidad). ADVIENTO es un tiempo de preparación antes de celebrar el nacimiento de Jesús.
ADVIENTO significa "LLEGADA": ¡EL SEÑOR VIENE!
El que estaba lejos, en el cielo de los cielos, se ha acercado. Él viene a nosotros, para que nosotros podemos ir a Él.-
¡Él vino a la tierra! ¡Él vino a Su templo! ¡Él viene pronto otra vez!
Hay varios ADVIENTOS o varios pasos para Su venida. En su primera venida vino "a lo suyo, y los suyos no le recibieron" (Juan 1.11). Él vino humilde, montado sobre un asno. Él era en todo como un hombre, pero sin pecado. Criado en un hogar humilde. Cuando le mirabas, no podías ver en él nada especial. Por esto, apenas nadie podía creer en Él cuando hizo su entrada en la Sinagoga de Nazaret. Se conocía muy bien su procedencia y a su familia. Cuando estaba colgado de la cruz en la más profunda humillación, fué tán menospreciado, que fué tenido por nada.-
Pero en el próximo ADVIENTO, cuando Él venga otra vez, NADIE PODRÁ EVADIR EL VERLE Y RECONOCERLE.-
Entonces vendrá el HIJO del HOMBRE en toda su gloria y esplendor.-
ORACIÓN: Gracias Señor, porque viniste anostros, a nuestra bajeza y gracias porque vienes de nuevo en toda Tu gloria. Gracias por ADVIENTO. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios: