jueves, 24 de enero de 2008

"PARA ESTAR PREPARADOS"-ROSENIUS-

"Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámpara encendidas" Lucas 12.35
Estas palabras nos enseñan algo muy importante, por medio de un ejemplo. Nuestro Señor dijo: "Sed semejantes a hombre que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida". Jesús quiere que estemos preparados en todo momento para su venida. Es como si dijera: "Permitan que mi persona y mi voluntad sean siempre lo más importante en sus vidas. No se apeguen a los bienes materiales; no permitan que las pasiones humanas los dominen, y no sigan los malos ejemplos de la gente mundana, porque entonces no van a tener ganas de servirme, y no me recibirán con alegría...."
"No estaré visiblemente con ustedes por un determinado tiempo, pero volveré a manifestarme con gran gloria, y voy a juzgar a los vivos y a los muertos. Por eso, presten atención y estén preparados para ese día".-
Para estar preparados, dos cosas son necesarias. Primero, siempre tenemos que estar vestidos con la ropa de bodas. Eso significa vivir en la fe todos los días, vistiéndonos con la justicia de Cristo. Cada día tenemos que sentir remordimientos por nuestros pecados, arrepentirnos, y confiar en Cristo y su Palabra que nos ofrece y asegura el perdón. Eso es lo principal y lo más importante, para que podamos recibir al Juez Supremo con tranquilidad y alegría, porque "ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Rom.8.1). De esta manera podemos morir en paz y ser aprobados ante el tribuna de Cristo.-
Y para que podamos entrar cómodamente al reino eterno de nuestro Señor, en lugar de entrar a duras penas, "así como por fuego", es necesario cuidarse del pecado y del mal y vivir en rectitud y amor, sirviéndole con alegía y fidelidad. ¡Cuidado! Que nuestros corazones no se carguen con los afanes de la vida, con avaricia, ni odio, ni resentimientos hacia alguna persona, ni ningún pecado, porque eso impide la comunión con nuestro Señor.-

No hay comentarios: