viernes, 25 de enero de 2008

"SABEMOS" -ROSENIUS-

"Conocemos que somos de la verdad" 1ª Juan 3.19
La persona que dice creer en Cristo, pero no está seguro de tener el perdón y la salvación, y se conforma con ese estado, viviendo en la incertidumbre, no ha renacido espiritualmente todavía; ha caído de la fe, es un hipócrita, o duerme el sueño de la incredulidad. ¿Cómo puede, por ejemplo, vivir contenta una esposa que no está segura del amor y la fidelidad de su marido?. Hay quienes niegan la posibilidad de estar completamente seguros del perdón de Dios, y nos califican a los que tenemos esa certeza como orgullosos y arrogantes. Piensan que es una fantasía nuestra, porque no han entendido la gracia de Dios en Cristo, que somos justificados por medio de la fe.-
Martín Lutero, el gran Reformador de la Iglesia en el siglo XVI, luchó muchísimo para dejar en claro este tema tan importante. En cierta ocasión dijo: "Cuando las personas religiosas que quieren alcanzar la salvación a través de sus propios esfuerzos y méritos personales, oyen que un pobre creyente en Cristo alaba y se alegra porque está seguro de tener el perdón de sus pecados por la gracia de Dios, hacen la señal de la cruz, y lo rechazan como si fuera un hereje, mientras ruegan que el Señor los guarde de caer en el orgullo de pensar que ya son hijos redimidos de Dios. Quieren humillarse, confesando que son pobres pecadores, pues -dicen- Dios solamente visitará con sus gracia a los humildes....Estos falsos santurrones no ven que la Palabra de Dios dice: "Sabemos que hemos pasado de muerte a vida"; "conocemos que somos de la verdad"; "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.-
Todos estos versículos nos dicen: "SABEMOS" Sabemos que somos hijos de Dios, sabemos que tenemos el perdón de nuestros pecados, sabemos que tenemos la vida eterna. Por eso debemos esforzarnos para arrancar de ráíz el error principal: LA DUDA SOBRE LA GRACIA DE DIOS".-

No hay comentarios: