martes, 12 de febrero de 2008

"SED DE UN MISMO SENTIR" -ROSENIUS-

"Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros" 2ª Corintios 13.11

El apóstol Pablo exhorta a ser humildes y vivir unidos. Tal vez parezca que eso es algo muy simple como para que un apóstol de Cristo lo esté enseñando. Pero, precisamente por creernos sabios y dejar de ser humildes y unidos, caemos y arrastramos a otros, en diversas tentaciones que insultan el nombre de Cristo. Por eso el propio Señor Jesús enseñó sobre la humildad y la mansedumbre. Por ejemplo, en el sermón del monte dijo;"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad" Y en el evangelio de Lucas, capítulo 14, nos dice que no debemos tratar de ocupar los lugares más importantes cuando se nos invita a una cena.-
El cristianismo verdadero convierte a las personas en fieles hijos de Dios, que demuestran con su conducta de todos los días, en hechos grandes y pequeños, lo que han aprendido. No se queda en discursos teóricos, dejando de practicar las enseñanzas.-
El cristiano no puede ser vanidoso, pues está llamado a "pensar en todo lo verdadero, lo honesto, lo justo y lo puro" (Fil 4.8). No puede ser egoísta, ni aprovecharse de los demás. No sostiene que es el único que siempre tiene razón, sino que escucha y valora también la opinión y la conducta de los demás, cuando no van contra la voluntad de Dios.-
Aquí el apóstol Pablo habla de una mala inclinación muy profunda de nuestra naturaleza: La terquedad y el exagerado buen concepto que solemos tener de nosotros mismos. Es algo que ya podemos notar en los niños, ni bien comienzan a hablar: Son naturalmente egoístas y caprochosos. Al crecer, suele empeorar. Como dice el refrán popular; "Cada cabeza es un mundo", y por lo general, cada cual piensa que sabe más que el otro.-
Si seguimos la corriente de nuestra naturaleza corrupta, discutiendo contantemente para imponer nuestra opinión, siempre habrá peleas y discusión.-

3 comentarios:

VICTORIA dijo...

"Sed de un mismo sentir" dice el apóstol ¡Pero si no conocemos lo que el hermano SIENTE! Para poder unirnos en el espíritu y presentar nuestras peticiones delante del Señor y para que puedan ser contestadas,deberíamos mantener una relación mucho más sincera y verdadera,sabiendo lo que nos motiva, lo que se mueve en nuestros corazones, y qué pide el Señor de cada uno para servirle o sus angustias, que pueden ser muchas y no conocemos para apoyarnos mutuamente en oración y ruego. No son solamente problemas de salud, trabajo y dinero. Para ser "uno" con el Señor no es eso lo que nos separa. Pensemos que el Señor nos "anhela" quiere nuestra unidad los unos con los otros y con El. A veces el círculo está roto y pensamos que nos sirve si estamos unidos a El, pero está imperfecta esa unión.-
Se necesita mucha humildad para guardar la "unidad". Hay que aceptar el rechazo, hay que dejar de pensar que no nos van a comprender y apoyar. Hay que estar dispuetos a la incomprensión de aquellos incluso que menos lo esperamos. Pero a veces, hay que pasar por ello. El Señor a su tiempo pone todo en su sitio y restaura las relaciones incluso. Pero si no lo viéramos, aún así debemos considerar, que la integridad en el Señor es lo primero y obedecerle es lo mejor. Mantener la unidad requiere una dosis de mansedumbre muy alta, pero vale la pena. El Señor debe ser lo primero y guardar la paz en la unidad tiene que ser nuestra meta, pero en integridad, sólo a El debemos pleitesia. Nadie está por encima, ni aún nuestra propia voluntad ni conciencia, pues estas deben someterse a Su voluntad y mandato.-

Maricarmen dijo...

Estoy de acuerdo. Sólo el amor que DIOS ha puesto en el creyente y la voluntad de ponerlo en práctica, o séa, obedecer el mandamiento de JESÚS puede hacer que séa posible el que seamos de un mismo sentir. Es imposible de otra forma, continuar unidos en la familia de la iglesia local, como hermanos, cuando hay tantas diferencias, encontronazos y falta de verdadera comunión, seguir adelante en ella sino es obedeciendo al Señor y creciendo en su gracia.
Hay un niño a mi lado, que está leyendo el blog y le gustó y va a poner su nombre... pablo... y es de Colloto.

Emilio dijo...

Tambien comparto vuestros pensamientos pero si cave me gustaria añadir solo un pensamientto personal y creo que es incluso biblico, "SIN UNION NO PUEDE HABER UNCION".