martes, 11 de marzo de 2008

REFLEXIÓN SOBRE LA "DELIBERACIÓN DE LA TRINIDAD"- V. Glez.Boto

Esta Meditación de Roseníus del 29 de Febrero me ha dado luz sobre un tema que nunca llegué a comprender. Cuando alguna persona me presentaba la cuestión de "si Dios conocía que el hombre iba a pecar, por qué lo creó" como una contradicción de Su parte, siendo Dios y conocedor de todo, no hayaba respuesta ni para mí misma.-
A veces al que no cree, no le va a convencer ninguna respuesta intangible. Al ateo o incrédulo no le sirve una contestación que no pueda probarse. Como casi siempre es una pregunta efectuada por personas que no buscan más que polémica, pero sin ningún interés real de conocer a Dios, porque de antemano lo desestiman. Yo por mi parte, no me he preocupado nunca de profundizar en ese tema tampoco, sino que he creído que así el Señor lo había determinado, sin tener claro que el hecho de preveer nuestra Redención porque íbamos a desobedecer, y por lo tanto ser condenados, era algo tan bien estructurado por la propia Trinidad antes de la Creación del mundo, y justamente determinante para crear al propio hombre.-
Esta Meditación me llevó a comprender que hubo una "deliberación" en el cielo, antes de que el UNIVERSO que contemplamos fuera hecho, pues el Dios Trino y Soberano, ya sabía que la obra cumbre de su Creación: el hombre, fallaría y si no se solucionaba su rescate de antemano, lo correcto sería no crearlo. Para ello el Hijo se ofrece al Padre en rescate del hombre para que no fuera algo como la caída de los ángeles rebeldes, que no tuvieron solución sino que fueron condenados eternamente y ésto ya había acontecido.-
El ofrecimiento del Hijo de Dios, fué determinante para la creación del hombre y por eso el apóstol Pablo dice: "Nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo". -
Esa fué la DELIBERACIÓN más importante que se ha celebrado tanto en el cielo como en la tierra, desde la eternidad hasta la eternidad: LA REDENCIÓN DEL HOMBRE CREADO, EFECTUADA POR CRISTO JESÚS EN ESTA TIERRA.-

No hay comentarios: