viernes, 18 de julio de 2008

"EL DIOS DE LA CREACIÓN" Ulf Ekman



“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidos por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.- Romanos 1.20



Dios ha puesto en la creación inequívocas señales de que El existe.-Por todas partes la Creación proclama que Dios existe. La Biblia dice que el cielo y la tierra alaban a Dios. Doquiera el hombre permita que su vista se diluya, sea por vertiginosas cordilleras o sobre los callados y extensos bosques, a los miles de lagos con sus cristalinas aguas o a las calladas olas de los océanos, cada hombre por intuición propia, percibe que alguien a creado todo esto. Desde el universo sembrado de estrellas y nebulosas a millones, hasta las invisibles reacciones químicas del sistema nervioso del hombre, en todo puede verse la mano creadora de Dios.-

El orden en la naturaleza es tan impensablemente encantador, que se necesita un doble salto mortal de negatividad, para declarar que no existe la mano del Maestro, una genialidad divina del Artista, una originalidad del Creador, llena de amor.-

Pero a pesar de todo ello la Biblia dice que la Creación está bajo maldición a causa del pecado original. Los animales destruyen a los animales. Los hombres caen por inanición. Huracanes se levantan, las lluvias rehúsan remitir y ser absorbidas por la tierra, el desierto se expande y las aguas de los manantiales se contaminan y escasean. La Creación a una, clama y se angustia bajo su esclavitud.-

La destrucción amenaza. Pero la Creación gime por su libertad, ¿qué libertad? Aquella libertad que vendrá el día que Dios haga libres a Sus hijos, restaurándoles y liberándoles de todo lo que los aprisiona aquí y ahora. Cuando el hombre como corona de la Creación participe de la completa redención, le seguirá el resto de la Creación y recibirá también con el su liberación. Pero aún hoy en medio de la destrucción, brilla con un esplendor indescriptible y nos dice a cada uno con voz imponente y llena de fuerza en todo el Orbe que: Dios está por ti y El es bueno para ti.-


ORACIÓN: Gracias Dios porque Tú quitas la ceguera de nuestros ojos, de tal forma que podemos ver las obra de Tus manos, la Creación y así encontramos Tu rostro en Jesús.- En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios: