martes, 15 de julio de 2008

"DIOS HA PUESTO LA ETERNIDAD EN NUESTRO CORAZÓN" Ulf Ekman

"Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin" Eclesiastés 3.11
En la creación Dios puso una prueba evidente en el corazón del hombre: LA ETERNIDAD.-
Cada persona comprueba, consciente o inconscientemente que es un ser eterno. Puede reírse de ello, desestimarlo o rechazarlo, sin embargo queda ahí en nuestro interior. Es como si justamente ésto no encajara nunca en nuestro ambiente. Todo a nuestro alrededor cambia y al final se acaba. No hay una verdadera vida, nada nos satisface ni nos comunica o trasmite algo satisfactorio. El silencio pone su mordaza en las cosas, el mundo y la creación contra nosotros. Podemos disfrutar de una puesta de sol, quedar satisfechos después de unas felices vacaciones, pero después que ésto ha pasado, queda un poso de vacío y melancolía. La existencia es una vitrina de cristal, es algo que nos queda fuera de nosotros, de nuestro alcance. El corazón se pregunta: ¿Es esto todo?. La insatisfacción y preocupación nos sigue persiguiendo.-
El materialismo del mundo se sostiene en cosas que están hechas para desaparecer, no puede satisfacer lo profundo del ser humano. Cosas, ideas, arte, filosofías, todo lo creado por su talento y fuera de su propia vida, no puede satisfacer profundamente. Puede cosquillear la mente o los sentidos y aliviar por unos momentos, pero no responde contra lo que está depositado: la eternidad en el corazón del hombre.- Por esta causa es que solamente lo que es eterno puede satisfacer en lo profundo del ser.-
Que la eternidad está ahí, significa que el hombre es un ser eterno. No significa que automáticamente va al cielo. Porque ésto requiere FE , no solamente en la criatura y en el Creador sino, en el que Él (Padre) envió: Cristo Jesús. Primeramente por medio de Él tengo paz con Dios. Por la vida del Espíritu que me ha sido impartida al aceptar la redención, y mi ser es transformado y la eternidad que reside en mí, se encuentra con el Eterno, para que por medio de esta nueva vida, esté con Él por toda la Eternidad.-
ORACIÓN: Señor, gracias porque has enviado a tu Hijo, Jesús para que yo tenga vida eterna y pueda vivir contigo por toda la eternidad. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios: