sábado, 12 de julio de 2008

"LA MAYORDOMÍA" Info@AMÉN-AMÉN (2ª parte)


"Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies" Salmo 8.6


Hablábamos en la entrada anterior que nuestra ¨sabiduría¨no es capaz de administrar correctamente el dinero (bienes) de Dios. Vamos a ver algunas contrarias a la Voluntad de Dios:

A. La 'Moneda de Valor' para nosotros los seres humanos es el Dinero (Los Bienes). Desgraciadamente para relacionarnos con los demás se encuentra en primer lugar los bienes y el dinero acumulado; en cambio, Dios eso lo ve como "Añadiduras" (Mt. 7:33) y no como lo más importante. Para Él, nuestra 'Moneda de Valor' no tiene lugar, sino simplemente para Él es una "Añadidura".

B. Encontramos que algunos ricos para llegar a tener dinero o bienes han sido ávaros, tacaños y que han obtenido sus riquezas a base de ese estilo de vida; en cambio con Dios tenemos lo contrario; Él nos enseña que para ser ricos en Dios debemos ser dadivosos (Prov. 18:16).

C. Para muchas personas, el hacerse rico acumulando riquezas materiales y monetarias y así tener una buena posición económica, es su máxima aspiración aquí en la tierra. En cambio para Dios la mira es hacer tesoros en el cielo y no acá (Mt. 6:18-20; Lc. 12:32-34).

D. Nuestra sabiduría es contraria a la de Dios; si juntando todos los ejemplos anteriores vemos que las cosas materiales como el dinero, el oro, la plata, los bienes terrenales son lo que nosotros llamamos riquezas. En cambio para Dios, Él llama riquezas a la Sabiduría, a la Inteligencia y el Temerle a Él por sobre todas las cosas.

Existen más ejemplos que iremos examinando a medida que avanzamos en la serie; no debemos persistir en nuestra postura ('sabiduría') para Admnistrar los Bienes de Dios, sino buscar la instrucción de Él.
(continua...)

No hay comentarios: