sábado, 5 de julio de 2008

"MAYORDOMÍA" Devocional: Info@-Amén-Amén.org

!Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;todo lo pusiste debajo de sus pies.! Salmo 8:6.

Serie: La Mayordomía: ( I )

Dinero; paz absoluta.-
El título es solamente de atracción, porque la mayordomía no es sinónimo de dinero. Mayordomía es un concepto que agrupa una serie de principios que nos revelan como Dios nos hace un eficiente mayordomo de sus cosas; por lo tanto un mayordomo es la persona que ejerce administración sobre los bienes que un dueño le confía. Dios desea que cada uno de nosotros sepa manejar sus posesiones materiales y esto lo hace a través de Su Palabra.

Debemos, en primer lugar, como buenos mayordomos, descubrir como nuestro dueño desea le administremos sus bienes, que de partida no es de acuerdo a nuestro conocimiento; éste es el primer paso que debemos dar, tener por basura nuestra "sabiduría" y aprender la suya. Trataremos en esta serie principios, leyes, mandamientos, etc., sobre como administrar específicamente el dinero, aunque muchos de estos principios son aplicables a otras áreas de la mayordomía. Se dice que hay aproximadamente 700 referencias directas y cientas indirectas; casi las dos terceras partes de las parábolas dichas por Jesús tratan sobre el uso de dinero. Por lo tanto, debemos aprender la forma de multiplicar sus bienes y así no desperdiciarlos y/o perderlos.

El resultado de un estudio acabado del propósito de Dios hacia nuestra vida sobre el dinero y el ponerlo por obra, es lo único que nos dará paz absoluta en el área de las finanzas. ¡Es su promesa!
Continuará.... (Son 3 devocionales)

1 comentario:

VICTORIA dijo...

Me atrevo a poner este Devocional con este tema sin saber la tendencia de quien lo publica, pero sea una u otra la directriz, es bueno tratar los diferentes enfoques.-