jueves, 11 de septiembre de 2008

"EL PERDÓN DE LOS PECADOS" -Rosenius-(8ª Parte)

PERDÓN QUE CUBRE TODO

Algunos cristianos sí creen en el perdón de los pecados, pero están preocupados por un fracaso o por una falta particular en sus vidas a la que no reconocen como pecado. Pero esas faltas y fracasos son pecados, y el perdón cubre todos los pecados: En Cristo nos perdona todas las debilidades, todas las faltas y todos los fracasos de nuestra vida.
¿Qué falta o fracaso en nosotros no es pecado? Las exigencias y prohibiciones de la Ley de Dios abarcan al ser humano en su totalidad. Su corazón, sus pensamientos, sus emociones y acciones. La justicia de Dios nos acusa de todas las cosas que son contrarias a su santa Ley. Pero Cristo expió con su muerte todos nuestros pecados: Los pecados de las manos, de la lengua, del corazón etc., etc. Así que el perdón de los pecados cubre todo lo que eres y tienes.-
Martín Lutero dijo: " Uno debe entender bien esta doctrina y subrayar que nuestra justificación ante Dios sólo existe porque recibimos el perdón de los pecados. Cuando un hombre quiere tratar con Dios debe saber que ni su pecado ni su santidad personal significan algo.-
Por supuesto que en este mundo tengo que pensar, hablar y vivir piadosamente, evitando los pecados y haciendo muchas buenas obras. Pero al presentarme ante Dios no quiero ser otra cosa que un pobre pecador, para que pueda dárseme el perdón de los pecados. Ante Dios reconozco sinceramente que yo tengo pecados y que Cristo tiene Justicia.Y creo que Su santidad es mi santidad"
El Hijo Unigénito es llamado "el primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra" (Salmo 89.27). Ambos son nombre muy importantes.-
El Padre dice que ha hecho un pacto eterno. Este pacto no es para ayudar al Hijo, dado que Él es el más excelso de los reyes de la tierra. La gracia eterna que el Hijo vino a conseguir es para sus hijos que estaban perdidos. Estos hijos son aquellos que creen Él, se entregan a Él y viven bajo Él en su reino.-
La Biblia dice: "Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarle; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrará todo el día, y en TU JUSTICIA será enaltecido (Salmo 89.15-16).
Observa que los hijos de Dios son enaltecidos en SU JUSTICIA, en la justicia de Dios, no en la de ellos.-
Continuará...

No hay comentarios: