jueves, 4 de septiembre de 2008

"EL PERDÓN DE LOS PECADOS"-Rosenius (4ª Parte)

EL PERDÓN OBTENIDO

Cuando leemos la Biblia descubrimos algo sorprendente y maravilloso: Todos los pecados de la humanidad ya fueron removidos, perdonados y borrados con la preciosa sangre de Jesucristo antes de que cualquiera de nosotros se arrepintiera o comenzara a creer.-
Antes de que recibieras la gracia, el perdón de los pecados ya había sido obtenido y estaba disponible para ti. ¿Qué significa esto? La Biblia dice que el objetivo y el resultado de la redención de la redención de Jesucristo era el perdón de los pecados. Cuando Cristo murió en la cruz, nosotros fuimos reconciliados con Dios: Nuestros pecados fueron borrados con su sangre; nuestra iniquidad fué expiada. En Romanos 5.10 está escrito: "Mientras éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" Observa que no dice que seremos reconciliados sino que fuimos reconciliados.-
No está escrito que fuimos reconciliados por nuestro arrepentimiento, por un corazón contrito o por nuestras plegarias. Fuimos reconciliados por la muerte de su Hijo y cuando éramos enemigos de Dios. No fueron nuestras plegarias, nuestras buenas obras, ni nuestros corazones arrepentidos: "Fuimos reconciliados por la muerte de su Hijo".-
En 2ª Corintios 5.19 leemos:" Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Os rogamos en nombre de Cristo, reconcilaos con Dios".-
En Efesios 9.24 dice que en el tiempo anunciado después de las setenta semanas (cuando Jesús murió): "Para terminar la prevaricación, pusieron fin al pecado para expiar la iniquidad y traer la justicia perdurable". Y en Isaías 53.5-6 está escrito que el Señor puso sobre Él todos nuestros pecados, "que fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados". Es así como Dios nos explica el perdón de los pecados. ¿Qué más podemos decir? Sus palabras son claras como el sol y firmes como una montaña. Debemos aceptar sus palabras como están escritas y entender que Dios quiere decirnos lo que esas palabras expresan, ni más ni menos.-
¿Qué nos dice Su palabra? Que todos los pecados de la humanidad fueron puestos sobre Cristo una vez y para siempre. Nuestros pecados fueron hechos Sus pecados. Fueron escritos en Su cuenta y pagados completamente por Él con su propia sangre. Porque Cristo quitó los pecados del mundo, estos ya no están más en la cuenta de los pecadores.-
Imagina que una deuda es transferida de la cuenta de una persona a la de otra. La deuda ya no necesita ser pagada por la primera persona, ¿no es así? Por lo tanto, es como enseñó el Dr. Martín Lutero en la explicación del Segundo Artículo del Credo en el Catecismo: "Cristo se humilló...para redimirme a mí, hombre perdido y condenado. Me ha redimido, rescatado y ganado de todos los pecados, de la muerte, y del perdón del diablo, no con oro ni con plata, sino con su santa y preciosa sangre y con su inocente pasión y muerte".-
Tengamos en cuenta que no está escrito que Cristo nos redimirá o que nos librará, sino que ya lo ha hecho. Esto significa que nadie necesita perderse, pues su pecado ha sido quitado y perdonado una vez y para siempre.-
Ahora leamos Juan 3.18 donde Jesús dice de sí mismo: " El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".
Las puertas del reino de Dios ya están abiertas, pero el corazón del hombre también debe estar abierto para creerle a Dios. Aunque Cristo nos haya reconcialiado a todos pagando los pecados de todo el mundo, no todos serán salvados. Esto nos lleva al segundo aspecto del perdón de los pecados: EL PERDÓN RECIBIDO.-
Continuará...

No hay comentarios: