domingo, 21 de septiembre de 2008

¡NO TE OLVIDES DE LOS POBRES!

“¿Quién como el Señor nuestro Dios?... Él levanta del polvo al pobre y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes…”
Salmo 113:5, 7-8
De hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios” Hebreos 13:16

NO OLVIDEMOS A LOS POBRES
Mientras una quinta parte de la población mundial está privada de lo esencial para vivir, otra quinta vive en la abundancia y gasta cuatro quintos de las ganancias mundiales. En muchas ciudades del mundo se pueden ver personas que todas las noches duermen en las calles y durante el día mendigan. Muchas no tienen más remedio que hurgar en la basura para hallar algo de comer. ¡Esto es conmovedor! Acordémonos de que Jesús tuvo compasión de la multitud que tenía hambre y la alimentó (Marcos 8:1-9). Como cristianos, no podemos ignorar a los pobres. ¿Qué hacer? ¿Cómo obrar? Oremos al Señor para que nos muestre lo que debemos hacer. Esto puede ser diferente de uno a otro, según los recursos económicos que cada uno posea; pero si seguimos el ejemplo de Cristo y la enseñanza de las epístolas, seremos generosos. “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente” (Proverbios 22:9)

Dios es sensible a la condición de los pobres:”Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová” (Salmo 12:5), piensa en ellos (40:17) y libra al afligido (35:10). Él desea sacarlos de su miseria y hacer de ellos príncipes, porque vendrá el día en que Jesucristo establecerá en la tierra su reino de justicia y asociará a los suyos. Pero desde ahora ofrece gratuitamente el derecho de ser hijo de Dios a cada uno de los que confían en él. Les da su paz y los llena de su gozo.-

info@amen-amen.org

No hay comentarios: