martes, 23 de septiembre de 2008

"RESPUESTA CORRECTA"- Info@amen.org

"Cuando os trajeren a las sinagogas , y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir" (Lucas 12.11-12)

UN TRIBUNAL CHINO

Un creyente chino arrestado por su fe compareció ante un tribunal después de haber permanecido mucho tiempo en la cárcel: –¿Sigue creyendo en el cristianismo?, preguntó el juez con tono irónico: –No es en el cristianismo en lo que creo, respondió el hombre: –¿Ah, no? ¿Entonces en qué?Creo en la persona de Jesucristo y no en una religión, contestó el creyente: –No juegue con las palabras, le dijo el juez: –¡En absoluto!, replicó el prisionero. Usted puede cerrar los lugares de reunión, encarcelar o matar a los cristianos; prohibir toda religión y aun quemar las Biblias, pero, ¿puede tocar a Jesucristo? Él vive eternamente; vive en mi corazón, ¡no me lo puede quitar! Si me matan, estaré con él para siempre.-
Amigo lector, ¿comprende esta diferencia? La religión es un conjunto de ritos, una organización influida por un contexto social y cultural, señalada por errores y debilidades humanas. En cambio, la fe es una relación verdadera y personal con un Dios vivo; significa conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, amarle y vivir para él. El apóstol Pablo escribió: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

No hay comentarios: