martes, 29 de enero de 2008

"LA *PARADOJA DE LA LIBERTAD" de AMÉN-AMÉN

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios". Romanos 6.12-13
"Un cristiano es un señor libre de todo y no está sujeto a nadie. Un cristiano es un siervo al servicio de todos y sujeto a todos", escribió Lutero en 1520.-
¿Por qué esta aparente contradicción? Porque la libertad cristiana está intimamente ligada al amor que desea servir y entregarse. El amor, producido por el Espíritu Santo como dice en Romanos 5.5 "Y la esperanza no avengüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fué dado", hace surgir una vida espontánea, alegre, que se pone libremente al servicio de su prójimo y halla su felicidad en cumplir la voluntad de Dios. En omunión con Dios el cristiano hace gustosamente el bien, mas no para obtener de él méritos o elogios: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". 1ª Juan 5.3-4
La libertad que Cristo confiere nos conduce, pues, a ponernos unos al servicio de los otros. Es la paradoja de la libertad. Mi verdadera libertad es ser plenamente yo mismo, es decir, tal como Dios mi Creador quiere que yo sea. Y Dios me creó para amarle a Él y amar a mi prójimo. Por consiguiente, debo renunciar a mí mismo. En resumidas cuentas, para vivir por el poder del Espísitu Santo debo morir a mi egoísmo, asimismo para ser libre, debo servir.-
El creyente halla su centro y su libertad ya no en sí mismo, sino por decirlo así, fuera de él.-
La fuente de su vida está en Dios. En lugar de la confianza en sí mismo, aparece la confianza en Dios, la que despierta la esperanza y el amor. Ésta es la verdadera libertad.-
*PARADOJA: Contradicción aparente entre dos pensamientos o hechos.-

1 comentario:

Magaly Vargas dijo...

HOLA DISCULPA, SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO: POR EL TUNEL DE LA DEPRESION Matilda Nordtvedt
ES MUY URGENTE, TE AGRADECERIA SI ME AYUDAS