lunes, 20 de octubre de 2008

"ACLARACIÓN PUNTUAL" V. Glez. Boto

ACLARACIÓN PUNTUAL SOBRE LA 1ª FRASE DE LA 2ªPARTE DE “ECUMENISMO”: ÓRDEN SACERDOTAL

Empecé mi Reflexión diciendo: “El Señor no habla a comunidades, no se dirige ahora a un sacerdocio instituido, no nos confundamos también en esto” Al leer esta frase: “El Señor no habla a comunidades”, pareciera que el Señor no pudiera hacerlo, o que hoy no lo siga haciendo. El sigue hablando a Su Iglesia a través de Su Palabra y por su Espíritu cuando Él quiere y sabe que lo necesita. Cada uno necesitamos escuchar más Su voz dentro de nosotros.-

En el Nuevo Testamento los Apóstoles escribieron cartas a las congregaciones repartidas por el mundo evangelizado, que el Espíritu Santo les inspiraba y ellos hacían llegar para instruir, exhortar y consolar a los hermanos. Cada una de esas cartas que conservamos en el Canon del Nuevo Testamento es PALABRA DE DIOS para los santos hasta el día de hoy y hasta que el Señor venga.-

Lo que quiero indicar al expresar que El Señor no habla a comunidades es: que el mensaje del Evangelio no es dado a un sacerdocio para impartirlo a su vez al resto de los creyentes, si no que ahora está dispuesto para cada uno. No es exclusividad de un magisterio. En el Antiguo Pacto el sacerdocio funcionaba como intermediario e intercesor entre Dios y el pueblo. En el Nuevo Pacto, Cristo es el Sumo sacerdote, a quien cada uno podemos dirigimos directamente para llegar al Padre, al Trono de la Gracia, de donde nos viene el oportuno socorro.-

El velo del Templo fue roto, no sólo el del Templo físico, sino que el acceso al Padre quedó establecido por Cristo Jesús para cada creyente sin necesidad de intermediarios.-

No hay comentarios: