domingo, 28 de noviembre de 2010

MEDITACIÓN SALMO 51 -A. Murray

MEDITACIONES DIARIAS 28 DE NOVIEMBRE:
MEDITACIÓN DEL SALMO 51 por Andrew Murray
EL SACRIFICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS
13. “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.
14. Líbrame de la sangre derramada, oh Dios, Dios de mi salvación; y cantará mi lengua tu justicia.
15. Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.
16. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; si te ofrezco holocausto, no lo aceptas.
17. Sacrificio es para Dios, un espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no lo desprecias tú, oh Dios.
18. Haz bien con tu benevolencia a Sión; reedifica los muros de Jerusalén.
19. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto y ofrendas enteras; entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.”
CAPÍTULO XXV
“Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos” (v. 13a)
Aquí empieza la tercera parte del Salmo. La primera se refería a la confesión del pecado. Después vino la oración pidiendo la redención, es decir, el perdón del pecado y la renovación del corazón por el Espíritu de Dios. Ahora viene lo que debe ser siempre el fruto de la redención: la alabanza a Dios y el hacer conocer a otros su gracia. Como siervo de Dios, David se ofrece para la gran obra de enseñar los caminos de Dios a los transgresores.
Este es el propósito de dios para toda alma en quien manifiesta su gracia. La siguiente aseveración se aplica a todos los hijos de Dios: “este pueblo que he creado para mí; a fin de que publique mis alabanzas” Isaías 43.21; y cada uno de ellos queda incluido en las palabras de Pablo: “Por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mi el primero toda su paciencia, para ejemplo de los que habían de creer en Él para vida eterna” 1ª Timoteo 1.16. Dios debe recibir honor de Su obra, y este honor le es dado cuando un alma rescatada engrandece Su nombre y hace conocidas las grandes cosas que han sido hechas por Él.
Nadie enciendo una luz y la pone debajo de un almud; mucho menos lo hará el Altísimo Dios. A todos los que transporta del reino de las tinieblas al de la Luz, le dice:” Tú eres la luz del mundo…Que tu luz… alumbre”. Mateo 5.14, 16 .- Continúa…

No hay comentarios: