jueves, 25 de noviembre de 2010

MEDITACIÓN SALMO 51 -A. Murray

MEDITACIONES DIARIAS 25 DE NOVIEMBRE:
MEDITACIÓN DEL SALMO 51 por Andrew Murray
CAPÍTULO XXIII
Continuación…
Los que deseáis ser salvos, y habéis llegado hasta este punto en el Salmo de David, dejad que esta petición entre en vuestro corazón. El gozo y la bienaventuranza de Dios son su santidad perfecta. El gozo de sus hijos es también el gozo de la santidad. Sin un corazón limpio y sin andar santamente el cristiano no puede continuar experimentando gozo. La vida de santificación es gozo. El camino de la vida de bendición, el corazón limpio y el espíritu firme, la vida en la presencia de Dios bajo la guía del Espíritu es representada alguna vez como una carga pesada. Dios la ha hecho en realidad un camino de gozo. Algunos sacrificios de la carne pueden parecer al principio adustos y desagradables; pero Dios ha declarado que el que se entrega a Él y sigue haciéndolo encontrará en su servicio una gran recompensa y el gozo de su salvación.
Es sólo en la medida que la salvación de Dios es apropiada efectivamente y en la experiencia, que puede ser saboreado este gozo. El gozo no es, como algunos han creído, algo aparte, separado, de la experiencia de la salvación; es el gozo de la salvación y se experimenta en proporción a la entrega a esta salvación y a la gracia redentora y santificadora que lo da.
Por esta razón hay tantos cristianos que buscan el consuelo y el gozo de la redención, e incluso oran por ellos, pero no los encuentran; mientras que aquellos que están menos ansiosos en cuanto al gozo y simplemente se concentran en ver y saborear la salvación de Dios, en conocer, creer y hacer lo que la salvación de Dios requiere, de su propio acuerdo se sienten gozosos en el Señor, y están llenos del gozo de la salvación.
Que el que quiera estar gozoso, confíe en el Señor como fuente de todo gozo. Que el que quiera estar gozoso, se entregue a la salvación del Señor. Que viva primero en la seguridad del perdón y viva una vida santificada; entonces puede en confianza pedir y esperar un gozo que es “inefable y glorioso” lª de Pedro 1.8


________________________________________

No hay comentarios: